Campaña de Reciclado 2013

Campaña de Reciclado

En la primera semana de septiembre, comenzó en todo el Colegio, la "Campaña de reciclado de tapitas de botellas de plástico y de llaves" con objetivos educativos, solidarios y de concientización de cuidado del medio ambiente.

¡Continuamos con la campaña de reciclado!

Este año continuamos con el reciclado de tapitas de botellas de plástico y llaves.

En cuanto a la recolección de las tapitas de botellas de plástico, se dispusieron 4 cajas con el cartel correspondiente: En planta baja, una en el kiosco y otra en el sector de Jardín de Infantes. En el piso correspondiente a secundaria, se encuentran recipientes en todas las clases, y en el 2º piso de primaria, la caja está colocada bajo el pizarrón al lado de sala de maestras.

Para la recolección de las de las llaves, se han dispuesto dos recipientes, uno en el kiosco del Colegio, de fácil acceso para todos los niveles escolares; y el otro en el sector de Jardín de Infantes para que las maestras puedan orientar de una manera más eficiente a sus alumnitas. Cada recipiente consta de un imán, ya que las llaves deberán ser testeadas antes de ser depositadas. Sólo aquellas que no son atraídas por los imanes, son posibles de utilizar para el reciclado, sirviendo también ésta prueba para una explicación posterior desde la asignatura correspondiente, de la causa por la que no todos los metales son atraídos por el imán.

Con respecto al reciclaje de las llaves, éstas serán enviadas a la a la Fundación del Hospital Garrahan, "Vamos por los pibes" (www.vamosporlospibes.com.ar) y las tapitas tanto para la Fundación del Hospital Garrahan, como para la fundación "Asociación Ayuda al Paciente con Inmunodeficiencia Primaria" (www.aapidp.com.ar).

Campaña: "Reciclo, aprendo y ayudo"

En el mes de abril, comenzó en la Secundaria la campaña "Reciclo, aprendo y ayudo", a cargo de los primeros años con fines educativos y solidarios.

La propuesta surge de los contenidos aprendidos por las alumnas en esta primera parte del año, junto con la preocupación por hacer algo concreto, al alcance de nuestras manos, para paliar el daño que provoca la acumulación de basura en el ambiente.

Para esto, juntamos bolsas de plástico, las cortamos y tejemos bolsas resistentes para hacer las compras. Se puede intervenir en las distintas etapas de fabricación o simplemente aportando material.
La idea es vender las bolsas realizadas en la Kermesse y donar lo recaudado a la misión.

Toda la Secundaria está invitada a participar y queremos extender la invitación a las familias del colegio. Creemos que es un buen motivo de reunión y estamos seguras de que contamos con las abuelas y madres para enseñar a las chicas a tejer crochet.

Por otra parte queremos agradecer especialmente a las profesoras Erika Iñigo y Margarita Martinez Sarrasague quienes están colaborando, explicando a las alumnas de 3º, 4º y 5º año.
Alejandra Schwarz
Profesora de Biología, 1º y 2º año.

Instrucciones para la fabricación de las bolsas:

1. Separar todas las bolsas de plástico como las de panes lactal, pañales, rollos de cocina, papel higiénico, etc.
  2. Cortar las bolsas de manera de lograr una cinta continua de 1 cm de ancho desde un extremo al otro de la bolsa eliminando los mismos y ovillarla.
  3. Tejer con aguja de crochet nº 6 un rectángulo de 70 puntos de cadena ancho y tres puntos extra que se hacen para subir a la siguiente línea. La segunda fila se teje punto bareta salteando un punto de la cadena. Entre bareta y bareta se teje un punto cadena para separarlos y así formar la red. Cada vez que se completa una línea se tejen tres puntos cadena para poder subir a la línea siguiente.
  4. Una vez realizado un rectángulo de largo igual al doble de la altura de la bolsa, se dobla y se cosen los laterales.
  5. Enviarla al colegio, para que las alumnas les agreguen manijas y las decoren.